En Quilmes, 10 casos confirmados de dengue.

El secretario de Salud señaló que en Quilmes ya hubo un caso autóctono de dengue, y otros tres que aún no fueron totalmente confirmados. En total, hubo 79 casos, entre probables y sospechados, autóctonos e importados.

“De diciembre a la fecha tenemos 79 casos notificados con sospecha de dengue, de los cuales 10 ya fueron confirmados. Y 4 son casos autóctonos, de los cuales uno fue confirmado y 3 son probables, en distintos puntos del distrito, expresó Jonatan Konfino titular de la cartera sanitaria de la Municipalidad de Quilmes en diálogo con el diario Perspectiva Sur.

Que sean autóctonos significa que los pacientes “no tienen antecedentes de viajes al exterior o zonas con dengue. En cambio, los casos ‘importados’ son de aquellos que viajaron a Paraguay, por ejemplo, y volvieron con síntomas”, apuntó el galeno de la Gestión Mayra Mendoza.

En cuanto a los tres casos autóctonos probables, es porque “tuvieron los síntomas de dengue, hubo un primer resultado del laboratorio que lo confirma, pero no es contundente, y no tienen antecedentes de haber viajado”, explicó Konfino.