Coronavirus en América Latina: Confirman el primer caso en Brasil

Las autoridades de Brasil detectaron el primer caso de coronavirus en el país, lo que sería el primer caso confirmado en América Latina.

El infectado fue identificado en la ciudad de San Pablo tras realizarle una primera prueba, y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, desde el 9 hasta el 21 de febrero.

Médicos detallaron que el paciente presentó varios síntomas característicos del coronavirus como: fiebre, tos, dolores de garganta y picazón en la piel.

Cabe mencionar que el hombre viajó a Brasil en un vuelo con más de 200 pasajeros, que podrían haber tenido contacto con él y de quienes por ahora no se sabe nada, por lo que la Secretaría de Salud del estado de San Pablo ya trabaja en identificar a las personas que compartieron el vuelo con el portador de la infección.

El nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces, unas 77 000 personas han sido diagnosticadas y casi 2600 han muerto a causa de esta enfermedad que ya se ha extendido a 27 países.

Fuente Hispan TV