En las escuelas sólo debe haber guardias que garanticen el funcionamiento de los comedores

La Jefatura Distrital Quilmes a cargo de Mariano Pueyro emitió una resolución en la que precisó el alcance del funcionamiento de las escuelas hasta el 31 de marzo sin dictado de clases.

En el comunicado se precisó la necesidad de “establecer guardias rotativas para todos los trabajadores que no estén comprendidos en el grupo de riesgo” a fin de garantizar el funcionamiento de los comedores escolares en el Distrito.

A continuación, la resolución completa: “Atento al comunicado emitido el día 15/03/2020 por Inspección General y la Subsecretaria de Inspección, es criterio de esta Jefatura y como allí se indica, garantizar la apertura y funcionamiento de todos los establecimientos escolares sin dictado de clases desde el 16/03/2020 hasta el 31/03/2020.

Se indica en el mismo que el personal docente y auxiliar lleven adelante actividades pedagógicas, tareas administrativas y de higiene, y garantizar la continuidad de la prestación alimentaria. Ante la amplitud del comunicado, es criterio de esta Jefatura que los Equipos de conducción garanticen lo solicitado con los dispositivos que crean más convenientes y contextualizándolos con sus realidades, hasta tanto no exista decisiones al respecto de la DGCyE.

Entendiendo que el espíritu de la indicación apunta a minimizar lo más posible la circulación de las persona incluidos docentes y auxiliares, estableciendo guardias rotativas para todos los trabajadores que no estén comprendidos en el grupo de riesgo.

Esta Jefatura y el cuerpo de Inspectores no va a perseguir ni sancionar las resoluciones y dispositivos que los Equipos elaboren con responsabilidad y contextualizados, y de existir precisiones sucesivas al respecto por la DGCyE se solicitará a los establecimientos se adecuen a la norma y a la indicación.

El Equipo de Conducción junto a los responsables del SAE elaborarán en conjunto el dispositivo necesario para cada realidad escolar”.