Suspenden actos públicos y privados para que no se propague en el país

Autoridades nacionales y provinciales ordenaron no realizar competencias deportivas y fiestas populares y religiosas.

Autoridades nacionales y provinciales ordenaron hoy la suspensión de actos públicos y privados, entre ellos competencias deportivas y fiestas populares y religiosas, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, donde hasta hoy se diagnosticaron 21 casos, uno de ellos letal.

La Secretaría de Deportes de la Nación dispuso la suspensión durante lo que resta de marzo de las competencias en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados por el coronavirus, y pidió que cumplan la cuarentena los atletas y dirigentes que hayan regresado de esos lugares.

Un comunicado firmado por Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, indica que la medida fue resuelta “conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus Covid-19”.

En tanto, el Ministerio de Cultura postergó el Encuentro Federal de Cultura “EscuchARnos” que estaba programado para este viernes y sábado en la ciudad de Resistencia y aseguró que la nueva fecha “se anunciará próximamente con el objetivo de garantizar una mayor participación y el disfrute por parte de quienes se inscribieron”.

Corte Suprema

En este marco, la Corte Suprema de Justicia dispuso una licencia excepcional, con goce de haberes, para magistrados, funcionarios y empleados que regresen al país procedentes de áreas con circulación del coronavirus en el ámbito del Poder Judicial de la Nación.

Según la Acordada 3/2020, firmada hoy, la medida fue tomada “para preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación como así también la de todas las personas que concurran a los tribunales” y “contribuir con la contención de la propalación de la infección por coronavirus.