Organizan la primera Jornada Internacional de Cebada en Bahía Blanca

Distintos especialistas y agentes de la cadena de la cebada participarán del 23 al 24 de abril próximo de la Primera Jornada Internacional de Cebada “Cebar 2020” en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El encuentro es organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca (Cacbb), el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (Ciafba) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

“Dado que nuestra región concentra más del 60% de la producción nacional de cebada y más del 50% del complejo se comercializa por el Puerto de Bahía Blanca, consideramos de vital importancia generar un espacio de encuentro en el que participen todos los agentes de la cadena cebadera”, informaron los organizadores.

“En Cebar 2020 se conocerán las tendencias y prácticas en lo referido al manejo, mejoramiento, calidad e innovación del cultivo, así como se analizarán las perspectivas de los mercados”, agregaron.

Según se indicó en el marco de las jornadas se abordarán temáticas referidas “tanto a la cebada forrajera como cervecera que estará dividida en un bloque técnico y otro comercial”.

“La misma contará con la presencia de disertantes nacionales e internacionales de primer nivel, que analizarán las diferentes oportunidades que presenta este cereal y sus derivados”, puntualizaron.